7/05/2015

Fangirl.

Título Original: Fangirl.
Autor: Rainbow Rowell.
Año de Publicación: 2013.

Fangirl, es una creación de Rainbow Rowell. De género Literatura juvenil, este libro tiene como protagonista a una joven estudiante universitaria: Cather y los problemas que tiene que enfrentar al verse envuelta en situaciones que estan fuera de su zona de confort.



Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.
Ahora que están de camino a la Universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath esta sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre a su alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clases que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso, frágil y jamás a estado realmente solo.
Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?


Bueno, qué puedo decir. Empece a leer este libro por la obsesión que tiene una amiga con él. Y aunque no me pareció que fuera tan bueno como ella gritaba a los ocho mares, tampoco es que halla estado mal.
Empiezo por decir que me sentí más que identificada con Cath, excepto tal vez por los ojos y el cabello. Tengo que decir que también soy activa en el fandom pero no exactamente con libros sino con personajes de anime. Este punto me encanta, por que mientras ella escribía sus novelas BL (Boys Love¬¬) yo me imaginaba haciendo lo mismo y me emocionaba. Además de eso, debo decir que su actitud se parece un poco a la mía.
Levi es... Simplemente Levi. Es tal vez el personaje más encantador de todo el libro. Siempre se puede contar con él y mantiene esta estúpida y hermosa sonrisa con todo el mundo.
La relación que se presenta con estos dos personajes fue totalmente de mi agrado. Últimamente en todos los libros modernos que había leído había amor instantáneo y relación amor/odio. Pero en este libro no es así, todo se inicia desde cero y eventualmente va avanzando primero a atraerse físicamente y luego, con el tiempo, a algo más profundo.
Los personajes secundarios como lo fueron Wren y Courtney se me hicieron simplemente insoportables. Simplemente no soporto a las chicas así. Y Reagan, por otro lado, me agrado mucho, o sea, tiene actitud de chica mala y es una perra y todo, pero es una amiga muy leal y en el fondo es buena persona.
Nick, es un tarado que se utilizo de relleno (Bueno, más o menos¬¬). Supongo que era una alusión a los abusos que muchas veces sin darnos cuenta recibimos en nuestras vidas.

Creo que la trama de la historia es algo aburrida. Si, a nadie le apetece mucho salir de su zona de confort, pero eventualmente de todas formas tienen que hacerlo. Y Cath me desesperaba por ser tan cerrada y simplemente decir que no podía hacer ciertas cosas cuando ni siquiera lo había intentado.
Primero su madre las abandona, luego su padre esta en crisis, tercero Wren es una alcohólica y no le presta atención. Bien, creo que no le hecho la culpa a Cath de ser como es. Viene de una familia destrozada, y cuando no son su padre o su hermana quienes están en el hospital, es su madre quien viene a amargarle la pobre existencia.
 Sinceramente me gustan más las historias de Simon Snow, un libro ficticio que tiene semejanzas con Harry Potter y al que le dan espacio para un fragmento al final de cada capítulo del libro original. Fragmento que representa la actual situación que vive Cath. Simon Snow es algo que realmente quiero leer.
La historia es contada en tercera persona y gira al rededor de la vida universitaria de Cath y cómo se desempeña al ver que su hermana la ha dejado de lado y que tiene que enfrentarse ella sola a esta nueva experiencia.
Esta clase de libros en realidad no son lo mio, necesito un villano y un poco de acción. Una trama un poco mejor.

VALORACIÓN. 



Esperaba más de esta obra, quería más drama, más emoción. Este libro ni siquiera me hizo llorar.


2 comentarios:

La Biblioteca prohibida || copyright © Hecho por Angelique world design. Todos los derechos reservados