8/29/2015

¡Muuu!

Título Original: Muh!
Autor: David Safier.
Año de Publicación: 2012.
Género: Humor.
Autoconclusivo.

Lolle, una vaca del norte de Alemania, pasa por una etapa bastante mala: no sólo ha descubierto que su queridísimo toro Champion la engaña con esa vaca idiota de Susi. No, además se ha enterado de que el ganadero quiere vender la finca y tanto ella como sus compañeros acabarán entre dos rebanadas de pan. Un encuentro accidental con un gato trotamundos devuelve la esperanza a Lolle. Por lo visto, existe un lugar en donde las vacas no acaban convertidas en hamburguesas: ¡la India! Lolle decide poner pies en polvorosa esa misma noche y, acompañada de sus dos mejores amigas, emprender el peligroso viaje hacia la tierra prometida.


La verdad, no tenía ni idea de este libro y mucho menos del autor. Lo inicie porque es el libro del mes en el Club de Lectura Online, club al que precisamente me uní este mes, dado a que siempre me ha parecido muy divertido.
Pero estoy divagando, así que comencemos hablando de la protagonista.

Lolle, es la protagonista de esta historia, y aunque no puedo decir que me cayó genial, pues tampoco puedo mentir diciendo que es un personaje horrible. La verdad es que Lolle, tiene aspectos positivos, como lo es su fuerte deseo de encontrar la felicidad, o su capacidad de iniciativa. Pero también tiene cosas que la hacen ser un personaje un poco fastidioso; y es que si algo no soporto yo, es que una mujer (en este caso vaca) se desviva por un hombre y piense que sin él no hay futuro, y esto fue lo que hizo la mayor parte del libro Lolle.
Además de Lolle, nos encontramos con personajes encantadores como Giacomo, quien sin duda fue el alma de todo este libro, por la sencilla razón de que fue el personaje que más risa me causo y gracias al cual se daban por lo menos la mitad de las situaciones más graciosas. Además de que era muy divertido intentar imitar su acento italiano a medida que íbamos leyendo. Signorina.
Otro de los personajes más divertidos fue Rabanito, una de las vacas amigas de Lolle, y es que es tan ingenua que crea el resto de las situaciones divertidas que se vieron en la novela. Además de que siempre tiene solución a algunos de los problemas. ¡Y no se imaginan que soluciones!
Luego, claro está, nos encontramos con Champion. Y con Champion no sabía que sentir. Es que la mitad del tiempo era todo un idiota y se merecía nada más y nada menos que caerse por un barranco, romperse una pierna y que no pudiera volver a salir. Pero la otra mitad del tiempo fue un toro de lo más tierno, y hasta llego a parecer inteligente.
Y aunque aún quedan por describir muchos personajes, lo dejare hasta allí y diré que son personajes muy variopintos con los que sin duda todo el mundo puede sentirse identificado.
La trama de la novela es en sí, la búsqueda de la felicidad. Y creo que al final de todo, tiene un mensaje muy bonito, porque nos muestra que realmente no hay que ir muy lejos para encontrarla. Sino que la misma felicidad está dentro de ti. Tal vez estés diciendo: ¿Pero cómo es eso posible? Y claramente mi respuesta será: Lee el libro para que te enteres.
Al principio pensé que las vacas eran una representación de nosotros, y seguramente si en toda la historia no hubieran aparecido humanos seguiría creyendo en eso. Pero creo que a pesar de que no seamos nosotros, somos muy parecidos. Somos parecidos a las vacas y en general a todos los animales, todos sentimos y soñamos parecido, con la única diferencia de la especie. La verdad, no es solo el libro el que me hizo pensar así, dado a que ya lo hacía, pero nuevamente estoy saliéndome del curso.
El final de la historia, me pareció muy bonito. Quiero decir, después de que se esforzaran tanto, y superaran todos los obstáculos que tuvieron, lograron encontrar lo que tanto buscaron durante todo su camino. Formaron lazos de amistad que probablemente queden irrompibles al pasar por tantas cosas juntos y nos da el bonito mensaje de que si nos esforzamos podemos alcanzar lo que queremos.
La historia, no me hizo pasar por muchas emociones, que como ya sabrán es algo que siempre me hace falta, pero si me hizo reír mucho. Y es que las aventuras de nuestros amigos vacunos son tan entretenidas que me leí el libro antes de lo que canta un gallo.

¿Lo recomiendo? Pues, si quieres pasar el rato con un poco de humor e intentando imitar el acento italiano de un gato, adelante. Claro que lo recomiendo. 

VALORACIÓN.


¿Qué paso? ¿Por qué no obtuvo más corazones? 
Están: Primero, el hecho de Lolle, quién llego a desesperarme mucho. Segundo, que la historia no me generara diversas emociones. Y tercero, creo que aunque tuvo un final muy bonito, le falto la acción. 





2 comentarios:

  1. ¡Hola! :D
    He visto por ahí este libro, pero nunca me llamó demasiado la atención. Esta vez, me he animado a leer la sinopsis que compartes y no me termina de convencer.. me gusta leer libros más realistas, aunque la fantasía no cuente mucho con ello :D jaja pero si la protagonista es una vaca, como que no atrae mucho.
    Me gusta mucho lo que has puesto de los retos, al final de la reseña ;)
    Gracias por la reseña.
    Besos, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho yo pensaba igual.
      Que la protagonista sea una vaca no llama mucho la atención realmente.
      Pero le dí la oportunidad, y la historia es realmente muy divertida. Me dio más de lo que esperaba aunque realmente no me encanto.
      Por cierto, un gusto que te paces por aquí. ¡Hasta otra oportunidad!

      Eliminar

La Biblioteca prohibida || copyright © Hecho por Angelique world design. Todos los derechos reservados