8/25/2015

Vampyr.

Título Original: Vampyr.
Autor: Carolina Andújar.
Año de Publicación: 2009
Género: Vampiros - Misterio - Romance.
Vampyr es el primer libro de lo que hasta ahora sé es una duología. En este primer libro, nuestra protagonista es Martina, una chica que se ha visto envuelta en una terrible película de terror. El mayor problema es exactamente eso. No es ninguna película, en verdad esta pasando.

Vampyr resucita los atributos de la novela gótica de misterio con un estilo clásico que acentúa su humor negro. Su ritmo vertiginoso hará latir tu corazón a toda prisa mientras te sumerges en la atmósfera oscura y envolvente que caracteriza las historias de vampiros más inquietantes. Sus personajes te llevarán en un apasionante recorrido por la Europa del siglo XIX en su afán por descubrir los secretos de los despiadados enemigos que han despertado su sed de venganza. Vampyr está lleno de peligros, aventuras e intrigas que te encantará desenredar al tiempo que vives su sorprendente historia de amor. 
 VAMPYR: NUNCA DIGAS DE ESTA SANGRE NO BEBERÉ.


Debo aclarar, antes de empezar a hablar sobre cualquier cosa, que los posibles spoilers serán puestos en color púrpura, con el fin de que el lector pueda evitarlos si aún no lee el libro o si así lo prefiere.
La verdad, no tenía ni idea de que este libro existiera por lo que no estaba en mis planes leerlo, hasta que un día mis padres aparecieron con él en la mano. Es el primer libro que me regalan y debo admitir, que supieron escoger, por que sin duda alguna, me encanto.
La historia se cuenta en primera persona a través de los ojos de Martina, a excepción de tres capítulos que son dedicados especialmente a quien narra el mismo. Esto claro, con el fin de que entendamos mejor a lo que la autora quiso llegar.
Como de costumbre, proseguiré a hablar de nuestra protagonista: Martina Székely.
Martina es una de esas pocas protagonistas que me caen bien, pues a pesar de las situaciones que se le presentan y toda la educación que solamente buscaba convertirla en una mujer frágil, ella lograba salir victoriosa ante los peligros, y nunca acepto que cambiaran su forma de ser.
Martina, tuvo a lo largo de la historia muchos cambios, pero siempre mantuvo características únicas y especiales con las que la conocimos y un ejemplo de eso, sería su capacidad de meterse en problemas.
Y aunque hubieron espacios muy largos entre cada una de las partes del libro, no se pierde ningún detalle. Todo lo que ha marcado a Martina y todo lo que es de importancia para descubrir los secretos de nuestra historia, lo cuentan.
Me gusto mucho que nuestra protagonista siempre tuviera la mente abierta a que cualquier cosa podía ocurrir, pues eso nos demuestra que realmente era muy inteligente, razón por la cual lograba salir airosa de muchas situaciones.
Además, no necesitaba de un hombre siempre. Si bien llego a necesitarlo, no fue siempre; y eran situaciones en las que después de dar su buena lucha, nosotros mismos nos dábamos cuenta de que de esa no lograría salir sin ayuda.

No podía menos que concluir que nos habían contado el cuento al revés, y que los apuestos príncipes se transformaban en sapos en el primer beso de amor

Y ahora, tengo que hablar de Adrien Almos. Clave muy importante para este libro, pues apareció en más de una ocasión para salvar a nuestra protagonista de la ya evidente muerte.
Y es que cualquiera que sepa quien es Adrien Almos, no podrá hacer nada más que sentirse atraído por él. Por que, oh, Adrien, eres bien sexy, Y aunque su descripción física importo; creo que es una de esas pocas veces en las que la personalidad me pudo más. Y es que a mí, me hubiera gustado ayudar a salvar a esa pobre y sexy alma.
Creo que Adrien fue el personaje que menos cambios tuvo en toda la historia, y eso me pareció perfecto. Por que no es exactamente que no haya habido cambios, sino que fueron más lentos y menos perceptibles aunque allí estuvieran.
Otro personaje que me encanto, fue sin duda Carmen, la mejor amiga de Martina. Por que es una chica con mucha inteligencia y además muy ocurrente. Además que durante la primera parte del libro, demostró cuan valiente era y su fidelidad hacia Martina. Yo quiero amigas como tú. 

Los tres clavos y la cruz vayan delante de mí donde Cristo fue clavado. 
Hablen y respondan por mí.

La historia en sí, empieza un poco lenta y tediosa, tanto que no te dan ganas de seguirla, pero conforme van pasando las páginas te va envolviendo en su aire de misterio y en un amor que parece imposible.
Al principio es casi imposible comprender la historia, pues nos presentan tantos nombres de una sola vez, que no sabes a quien pertenece cada uno y no se logra saber que papel representa en la historia, pero también con el avanzar de las páginas te vas acostumbrando y aprendes quien es cada uno de ellos.
Si hay algo que me gusto mucho, y es algo que he visto en las dos últimas novelas de vampiros que he leído, es que estos sean malos, por que le da más realismo a la historia. Se supone que los vampiros son criaturas creadas por el demonio y que se alimentan de sangre HUMANA, y ya me estaba cansando de ver tantos vampiros buenos, que se volvían ''vegetarianos'' al solo tomar sangre de animales. Y vamos, es imposible que al estar tan rodeados todo el tiempo de humanos, no se descontrolen por lo menos una vez cada cierto tiempo. Punto para los vampiros malos, que además de beber sangre, eran realmente muy astutos.
Si hay algo que entendí muy bien, es que en esta historia nada fue coincidencia. Así que si mientras la lees tienes eso en la cabeza, córtala (okay, no realmente) pues hay muchísimas razones para saber que no fue así.
La historia, aunque en un principio parece lenta, la verdad es que tiene un buen ritmo para los acontecimientos que la envuelven, y aunque vi algunas reseñas en las que no les parecieron suficientes los escenarios, la verdad es que a mi si.

Mirarla a los ojos era como mirar dentro de los abismos de la muerte, pero no de la muerte que precede a la vida eterna, sino de la muerte que precede a otra muerte, y a otra muerte más, ad infinitum.

La descripción de los lugares, fue sencilla pero precisa, tanto como para hacerte una buena imagen de las cosas que seguramente rodeaban a los protagonistas en la historia. Y no repetían cosas que no fueran necesarias, cosa que acorto en parte la historia y la hizo más fácil y menos tediosa al leer.
No me pude creer el romance, aunque si que me pareció hermoso, por que yo soy amante del romance y no por nada más profundo. Mi problema es que no se conocían. Y aunque es el siglo XIX y probablemente todo era muy diferente a lo que es ahora, por lo que puedo entender que se enamoraran de esa manera y algunas partes que tenían machismo (Aunque no mucho, eh) ,pues simplemente como que para mí no esta bien que todo saliera así.
Me hubiera gustado verlos más tiempo juntos, aunque no se pudo.
La historia no me hizo llorar, pero me hizo reír bastante y estar en un constante estado de intriga, porque en cada página o pocas páginas pasaba algo que me dejaba como: quiero más información, más información. Pero no daban más información, y eso me hacía intrigar más. Pues me tocaba esperar para saber más acerca de lo que acababan de descubrir.
El final me dejo con dudas, pero no son dudas realmente de importancia, sino cosas que me hubiera gustado saber aunque no formarán parte de la historia o no fueran trascendentales.
Claro que lo recomiendo, la verdad y aunque el libro no llame mucho la atención por el tema y el comienzo, se vuelve bastante entretenido y emocionante.

VALORACIÓN. 



Esta bien, le falto un poco para ser perfecto, pero sin duda esta buenísimo. Tiene una mezcla perfecta de humor, misterio, romance, aventura y acción; pero me falto un poco de amor. (Ya sé, ya sé, soy bien aburridora con mi romance, pero bah) 
¿Qué tal ustedes? ¿Ya lo leyeron o piensan hacerlo? ¿Qué tal les pareció? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Biblioteca prohibida || copyright © Hecho por Angelique world design. Todos los derechos reservados