9/03/2015

Alma de fuego.

Título Original: Firelight.
Autor: Sophie Jordan.
Año de Publicación: 2012
Género: Fantástico.
Firelight es el primer libro de la trilogía Draki, que como se dará a entender tiene un total de tres libros. Nuestra protagonista es Jacinda, nada más y nada menos que la única draki respira-fuego que ha tenido su clan en años.

Una verdad oculta. 
Enemigos mortales. 
Un amor condenado. 
Con su rara habilidad de respirar fuego, Jacinda es especial incluso entre los Draki- los descendientes de los dragones- que pueden cambiar su forma- de dragón a humano. 
Pero cuando la rebeldía de Jacinda conduce a su familia a huir al mundo humano, ella tratara de adaptarse- aún cuando su espíritu Draki esta muriendo. Y lo único que podrá revivirla será Will, cuya familia caza a los de su especie. 
Jacinda no puede resistirse a acercarse a él, aun cuando sabe que no solo esta arriesgando su vida, sino que también es mayor secreto oculto de los Draki. 
Poderes míticos y una irresistible pasión comienza a arder en esta historia, donde una chica desafía todas las expectativas y su amor cruza una antigua línea divisoria.


En el instante en que vi los libros de esta trilogía, me entraron unas ganas salvajes de leerlo, nada más y nada menos que por su amor imposible al ver que nuestros protagonistas vienen de mundos muy diferentes, y que además de eso, chocan.
Comenzare hablando de Jacinda, pues es nuestra protagonista. La verdad es que en esta primera entrega no llegue a saber si me caía bien o me caía mal, y es que la chica no se sabe si tiene o no tiene su propia personalidad.
Por un lado la chica parece fuerte y decidida, por lo que escoge mantener a su Draki con vida sin importar lo que pasee, y eso me parece fantástico, pues quiere seguir siendo ella a pesar de las circunstancias en las que se encuentra. Pero ni bien su hermana le dice algo, y ella se resigna solo porque quiere verla feliz. Me parece bonito de su parte y todo, pero cada vez renunciaba más a sus sueños por cumplir los de su hermana y eso no esta bien.
Jacinda fue un poco llorona, lo acepto. Pero realmente no me molesto. La chica estaba dejando atrás todo lo que era y lo que siempre quiso ser; y la intentaban convertir en alguien que no era y que además no quería. Era lógico que tuviera que descargar sus penas.
Sigamos con Will, pues es nuestro otro protagonista y el chico del que casi todas las mujeres se enamorarán en esta historia. Me incluyo en ese grupo. Team Will. 
Es el típico chico al que la mayoría de las mujeres desean pero que por diversos motivos el no les da ni la hora, hasta que llega Jacinda. Y con Jacinda todo cambia.
Creo que lo que más llega a atraer de Will es ese aire de chico misterioso que posee, pues vamos, es verdad que todos quisiéramos desenterrar juntos sus secretos aunque él ni nos voltee a mirar.
La verdad es que la relación que estos dos tuvieron o me gusto mucho.
Empecemos por el hecho de que hay amor a primera vista, y no exactamente ambos tenían forma humana en ese momento. El hecho de que hubiera amor instantáneo hizo que Will dejara escapar a un  Draki aunque ese no era su naturaleza. (Aclaro que no es un spoiler, pues esto sucede durante las primeras páginas del libro, y es la base de nuestra historia de amor) Y si, es muy bonito. Pero eso hizo que la historia me pareciera menos creíble. Ya sabrá Will que pensó en aquel momento para dejar ir a Jacinda-Draki, pero ella, si ya le había gustado con solo verlo, ese momento la acabo de flechar.
Además de ese amor instantáneo, también esta el hecho de las actitudes que tomaron durante más de la mitad del libro. Y es que mientras estaban solos se trataban muy bien y muy melosos; pero ni bien entraba alguien, Will estaba con sus primos, o Jacinda con su amiga, parecía que no se conocieran y actuaban con indiferencia.
¿Confundidos? Pues así también quedo Jacinda la primera vez que paso. Pero luego se le pego la mala costumbre y también empezó a hacerlo. Protagonistas raros. Me sacaron más de una cana.

¿De qué servia la seguridad si estaba muerta por dentro?

El personaje que peor me cayo en esta historia fu Tamra, la hermana de Jacinda. Pues es la razón por la que nuestra protagonista no se decidía si mantener o no su Draki con vida. Y es que Tamra, quería ser feliz a cambio de la infelicidad de su hermana, pues según ella, ya era su turno.
Creo que la madre de Jacinda en parte fue muy egoísta, y por otra parte muy inteligente. Esta bien que quisiera sacar a Jacinda de la comunidad Draki, ya tendría ella sus motivos  y no es cuestionable, dado a que es su mamá; pero creo que fue muy egoísta al querer que Jacinda ya no se manifestara más. El Draki era una parte de Jacinda, y ella no podía pensar simplemente en matarlo.
La verdad, es que me falto mucho que mostrarán el mundo Draki, por lo cual sentí que la historia no estaba completa; y es que en esta primera entrega se centran mucho en el mundo humano y eso no es realmente lo que yo buscaba al empezar a leer una historia sobre dragones, ¡no!, yo quería más de ese mundo del que tan pocas personas conocen, y eso no fue algo que encontrara.
El tema de los dragones, realmente es muy bueno. Yo nunca había leído una historia en donde la protagonista fuera un dragón y mucho menos que girara al rededor de la especie, por lo que la lectura fue bastante entretenida y para nada tediosa.
Sin duda creo que esta historia pudo haber estado mucho mejor, pudieron explotar más el tema de los Drakis, (ya que es algo muy interesante) y complicar un poco más la relación entre Jacinda y Will, porque ellos realmente no tuvieron problemas con nadie, todo lo que hicieron para estar juntos o no, lo hicieron porque creyeron que era lo mejor, aun si nadie se había dado cuenta de nada.
La historia, si me hizo pasar por emociones diversas, pero no llego a afectarme mucho realmente, porque no me pareció estarlo viviendo a mí. Seguramente porque yo no me convierto en dragón. Por lo que se me hizo muy poco creíble.
Recomiendo el libro, como uno para pasar el rato.
Pues logra mantenerte entretenido aunque no tiene mucha historia.

VALORACIÓN.



Creo que esto es más que todo por lo poco creíbles que fueron muchas partes, aunque también lo es porque no indagaron mucho en el mundo Draki, sino en el humano. 

¿Han leído este libro? ¿Qué les pareció? ¿Piensan leerlo? 

2 comentarios:

  1. Llevo mucho tiempo queriendo leer este libro. Es de los que sé que sin duda van a gustarme :)
    Me alegra mucho que hayas hecho la reseña y así saber tu opinión.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, un gusto que te pases por aquí.
      Definitivamente deberías leer la trilogía, pues con cada libro (a mi parecer) se pone mejor.
      Un abrazo, hasta otro momento.

      Eliminar

La Biblioteca prohibida || copyright © Hecho por Angelique world design. Todos los derechos reservados