12/04/2015

Crescendo.

Título Original: Crescendo.
Autor: Becca Fitzpatrick.
Año de Publicación: 2010.
Género: Adulto/Juvenil - Fantasía - Romance.
Libros: 
1. Hush, hush.
2. Crescendo. 
3. Silence.
4. Finale.

¿TE ATREVES A SENTIR LA QUÍMICA ENTRE NORA Y PATCH?
A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch esta empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porqué cada vez esta más interesado en su archienemiga Marcie Millar. 
Además una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. 
Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre?¿Puede confiar en Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina? 
Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores.

Hace mucho tiempo que había publicado la reseña de Hush, hush y me estaba volviendo loca porque no estaba completando las reseñas de esta saga y cada mañana cuando me levantaba y veía los libros  en el nochero (porque no tengo librero) me hacía una nota mental para comenzar a escribir sus respectivas reseñas, pero más temprano que tarde terminaba por olvidarlo completamente y solo lo volvía a recordar cuando los veía, hasta que se convirtió en algo así como un circulo vicioso.
Y cuando por fin dije Ahora si fue, me dio miedo no tener la memoria demasiado fresca como para criticar todo lo que quería del libro, por lo que lo releí este mes, pero decidí darle la primera calificación que obtuvo de mi parte, pues esta vez me esperaba más los sucesos y técnicamente ya me sabía toda la trama, así que hubiera sido injusto rebajarle por eso.
Como estoy desatrazando libros, quiero decir que este libro esperaba desde marzo, y ya sé que en marzo aún no tenía el blog, pero YOLO. Por lo que también me he propuesto hacer reseñas de toda la infinidad de libros que leí antes de comenzar el blog. ¡Yuppi! más trabajo. (Realmente, esto me gusta mucho :) ) 
Es normal a estas alturas que ya conozcamos un poco a los personajes que se involucran en el desarrollo de esta historia, sin embargo es indispensable (para mi) hablar de su evolución a través de la historia.
Primero, tenemos a Nora, que si en el libro anterior no me había caído tan bien que digamos por siempre depender de Patch, con este libro se derramo el agua del vaso y es que se vuelve insoportable y llorona. Es que si hay alguna cosa que realmente no puedo soportar de un personaje es que se desviva por otro como si, si él faltara la vida ya no tuviera sentido. No digo que no suceda en la realidad, porque a decir verdad si lo hace, las chicas se desviven por sus novios; pero es algo que no tolero y me saca de mi pose de eterna tranquilidad.
Hasta ahora, no me ha parecido que Nora haya tenido algún avance además del hecho de que ahora sabe más secretos que la mayoría de las personas y eso ni siquiera tiene que ver con algún avance espiritual o en su madurez, además de que se le nota a millas que aún no sabe como van las cosas con los ángeles caídos y todo ese mundo en donde más de la mitad de las cosas la atemorizan y la hacen llorar.
Pero para no hablar tantas cosas malas de Nora, hay que abonarle que por lo menos se esfuerza. Si bien no sale bien librada y la mayoría de veces necesita ayuda o sale llorando, ella se arriesga para encontrar las respuestas que busca y entender lo que pasa a su alrededor.
Patch sencillamente sigue siendo Patch, así con sus momentos de arrogancia y esa actitud despreocupada que me saca suspiros. Solo que esta vez me hizo desear estamparlo contra una pared... Llena de clavos oxidados, si no muere ni lo siente por lo menos quedo con la satisfacción de haberlo hecho. Y es que si leyeron la sinopsis, se habrán dado cuenta de que cada vez esta más interesado en Marcie; y a pesar de ser lógico (porque realmente si es bastante lógico) que no se va a quedar con ella, por lo menos no hasta el último libro, si es frustrante y hace querer golpear todo.
Entre los personajes nuevos del libro tenemos a Scott, un viejo amigo de Nora que se muda nuevamente a Coldwater y quien estará muy involucrado en la historia de casi todas las formas posibles. La verdad es que no puedo hablar mucho de él, porque todo sería un spoiler, ni siquiera
puedo decir cómo me cae, porque ya estarían entendiendo todo su papel; pero si hay algo que puedo decir es que es un nefilim y que esta muy sexy. (guiño, guiño.)
Por cuestiones que no sé si revelar, creo que mejor no; Rixon estará más presente en este libro y al igual que Scott, tendrá una importancia bastante alta para el desarrollo de la trama, sobre todo en la relación de Nora y Patch.
De los libros de Becca Fitzpatrick, solo he leído la tetralogía Hush, hush y esa saga es una de las pocas que he releído bastantes veces. Esta saga fue de las primeras que tuve en físico y gracias a ella empece a ir más enserio con el tema de la lectura y el proceso de dar a conocer mi opinión acerca de las cosas que leo; por lo que podría decirse que esta saga marco un punto muy importante en mi vida y me mostró un camino que realmente me gusta.
La forma de escribir de Becca realmente me gusta mucho, es una autora que me hace meter de lleno en el libro, porque hace las situaciones bastante realistas (hasta donde se puede con un libro de ficción) y en cada situación que parece nueva para un personaje, me hace sentir de esa forma sin importar si ya viví algo parecido.
Con los libros de la saga en general me he quedado despierta hasta tarde leyendo, incluso a veces hasta con lámpara; pero me sorprendió el hecho de que a pesar de ya haber leído Crescendo otras veces, en esta re-lectura también viera la necesidad de no dormir por él, porque después de todo ya sabía lo que pasaba.
La historia comienza de muy engañosa dándonos una gran dosis de romance, como si en el primer capítulo quisieran darnos toda esa meloseria que le iba a faltar del segundo capítulo para allá; pero independiente de eso me parece un buen comienzo, quiero decir, esperamos mucho en Hush, hush para esto y por fin lo obtenemos y en medio de todo ese besuqueo y manoseo ya se empieza a formar la trama que va a tener la novela, de una forma sutil pero segura. Además, nuevamente obtenemos una de esas frases conquistadoras que Patch dice en el libro anterior; simplemente hermoso~.
Ahora, sin más preámbulos, vamos a ver las cosas que me encantaron de esta historia.
1. Como esta narrada: Lo dije anteriormente, me gusta mucho la forma de escribir de Becca, y Nora es un personaje que nos describe las cosas tal y como ella las ve; cuando hay algo nuevo realmente parece que fuera la primera vez que Nora lo ve y eso se transmite; además hay que agregar que también es la primera vez que lo vemos y las buenas descripciones ayudan mucho a la hora de imaginar "eso" nuevo.
2. Personajes: La historia no tiene personajes solo porque así le dio la gana a Becca y había que poner relleno. Muy por el contrario, todos los personajes de la historia desarrollan un papel importante en cualquier momento de la trama y permiten que la historia se mantenga interesante.
3. Enemigos: Es algo que estamos viendo desde el principio de la saga, y es que nunca sabes quien es el verdadero o los verdaderos villanos, por lo que siempre se esta intentando adivinar a quien atribuirle los miles de intentos de asesinato hacia Nora y creo que es algo que mantiene mucho la expectativa en cuanto a la historia. Los enemigos, personalmente, son la parte que más me encanta de todos los libros de Hush, hush; pues nunca se sabe donde van a aparecer y bajo que fachada se van a esconder para al final mostrarnos a personajes realmente locos.
Sigo entonces, con las cosas que están en el limbo; quiero decir que no sé si me parece que están bien o mal, por lo que están en un punto intermedio.
1. Título de la sinopsis: Ese mensajito ¿Te atreves a sentir la química entre Nora y Patch?, realmente no entiendo que hace allí si en esta historia hay tanta química como la que tienen un tigre y un dinosaurio, ¿entienden? no existe, por lo menos no en la cantidad desbordante en la que existía en el libro anterior. A ese, debieron haberle puesto así. Ese título en este libro es publicidad engañosa.
2. El romance: Esta fue una de las cosas que más me hizo sufrir y querer arrancarme en cabello de la cabeza; y en mi opinión hubiera estado bien, sino lo hubieran sobre-explotado, volviendo las situaciones aunque en diferentes lugares y ambientes, un tanto repetitivas y con el mismo final resentido por parte de Nora.
3. Scott: El hombre debe estar maldito o algo parecido porque a donde quiera que va siempre le pasa algo malo y termina en un estado deplorable; como la razón anterior, esto también estaría bien sino lo hubieran sobre-explotado tanto haciendo que siempre que apareciera Scott la situación terminara fatal. No sé, también podrían haberle dado una tranquila tarde en la playa.
4. Patch: No sé ni como explicar esto, es que Patch me encanta, pero lo que hace en este libro no, ni de cerca. En un momento parece querer dejarlo todo y a penas lo rechazan, vuelve a hacer lo mismo que estaba haciendo antes, o sea, qué te pasa Patch. Te lo advierto, en mi casa hay cuchillos bastante afilados.
Sin más que decir sobre esto, prosigo con los puntos que odié.
1. Vee: Lo siento, pero la verdad es esa, yo a Vee no la paso ni un poco; se me hace muy insoportable, sobre todo cuando sale con sus cosas sobre las dietas o de hacer algo solo para impresionar a los chicos. Simplemente, Vee, tú no eres para mi.
2. Nora: Porque si bien todas las decisiones que toma a lo largo del libro son necesarias para mantener la trama de la historia; estas mismas hicieron que la quisiera aventar contra un muro hasta hacerla entrar en razón.
3. La historia: Cuando nos presentan un segundo libro, lo más normal y lo que yo realmente quería ver, era como la trama paranormal iba invadiendo la historia, pero creo que Crescendo tiene menos de eso que Hush, hush y que se centraron mucho en una historia de romance de instituto. Yo esperaba más acción, más ganas de ver arder el mundo, pero me encontré con una pareja que enfrenta una situación difícil y un poco tonta.
4. Harrison: Si explico esto, sería un spoiler, por lo que voy a decir solamente que no entiendo del todo su presencia REAL en ocasiones distintas a el final de la historia cuando estaban en el Delphic.
Con esta historia no hay mucho que realmente pueda haber sentido en lugar de frustración y enojo, porque en el libro Nora no hace más que intentar complicarlo todo; y no más ve que una solución llega, ella por dárselas de muy buena persona, vuelve a complicarlo todo. Y luego esta Patch con su actitud de soy un machote y si tú no me haces caso pues me voy con la (censura) de Marcie Millar. Arghhh. No es por salirme de mis casillas, pero si, es frustrante y enoja.
Con el capítulo final podemos reír y aplaudir mucho con una gran sonrisa en la cara; pero no es hasta que llega el verdadero final cuando se me cayó la boca hasta el piso y me dejo con tanta intriga que lo único que inmediatamente pude hacer fue correr a agarrar el siguiente libro y comenzar a devorarlo.
La historia es buena en general, pero yo en esta entrega esperaba más tanto en el desarrollo de la historia como en los personajes. En la única parte del libro donde me sentí con una trama un poco más evolucionada fue en el final del mismo.
Pero vale, yo de verdad recomiendo el libro porque fue una parte de mi inicio lector y me sigue encantando después de todo.

VALORACIÓN. 

1 comentario:

  1. A mí en su momento me encantó. Sí, Nora es una desesperante pero bueno, supongo que era lo de menos para mí.
    ¡Saludos!, hermoso blog. Tienes una nueva seguidora.
    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar

La Biblioteca prohibida || copyright © Hecho por Angelique world design. Todos los derechos reservados