2/14/2016

Reseña: His Kiss.

Título Original: His kiss.
Autor: Melanie Marks.
Año de Publicación: 2011.
Género: Romance.
Autoconclusivo.

El mundo de Ally era totalmente genial: un buen novio, el comité escolar adecuado, un plan estupendo, pero entonces besó al "Chico Malo" de la escuela. Y ahora nada está bien. ¡Nada! Porque todo en lo que puede pensar es en... Su Beso.


Empece este libro por pura casualidad después de haberlo visto en goodreads; vi opiniones tan distintas que instintivamente me pico el bichito de la curiosidad y quise empezar a leerlo para crearme una opinión propia.
Ya lo he dicho anteriormente, muchas veces, amo el romance; y me gustan los tópicos siempre y cuando se logre desarrollar bien la historia y esta tenga algo de originalidad por parte del autor, pero esta historia es un mar de tópicos con nada original y un mal desarrollo; en pocas palabras, no me ha gustado para nada.
La protagonista de la historia se llama Ally, una chica tonta que en ningún momento me ha podido caer ni mínimamente bien; es de esas chicas que no sale a una fiesta no porque no quiera, sino porque ella no es de "esas", en pocas palabras es una esnob. Me ha parecido desesperante sobre todo por su forma de actuar frente a las situaciones que se presentan; porque en un momento es la chica más recatada del mundo y en el otro... pues se olvida de la posición que quiere tomar.
Hay muchos personajes secundarios, que para abreviar un poco, me cayeron todos mal; no son realmente relevantes, bien pueden aparecer mucho al principio de la historia, luego desaparecer por mucho tiempo y aparecer más adelante con la misma intensidad de la primera vez.
Si hay un personaje que es digno de destacar, es Griffin, me ha caído bastante bien, no es para nada el típico chico malo, el se guía únicamente por sus emociones y no busca realmente hacer quedar mal a nadie. Me ha encantado que sea tan directo, porque desde que aparece por primera vez se puede notar que sus emociones son serias y no le da pena demostrarlo.
Lo siento, es el primer libro que leo de Melanie y no me ha gustado su forma de escribir; si bien no utiliza palabras complicadas, sus párrafos cansan y no se disfrutan la mayoría del tiempo. Hay palabras bastante repetitivas en párrafos que definitivamente no las necesitaban y que hubieran sido más amenos sin ellas, porque del modo que se presenta se ve bastante saturado. No sé si la autora habrá escrito otra historia, así que no puedo realmente ver su evolución; pero me gustaría leerla más adelante.
La historia empieza cuando Ally se dirige a ver a Griffin con el único fin de pedirle que no golpee a su novio por metidas de pata que este ha hecho, Griff acepta no golpearlo con una condición, que ella le de un beso. Ella acepta, así que más tarde ese mismo día se encuentran en un aula para llevar a cabo ese beso; este resulta se torpe y pequeño, sin embargo, desde ese momento ella no deja de pensar en eso, convirtiéndose en una pequeña estresante. El principio definitivamente hubiera estado bien sino fuera porque parece demasiado tonto he imposible si quieren presentarnos a Ally como "la chica buena"
Ahora bien, en cuanto a puntos positivos, realmente lo siento, pero no he encontrado nada que me gustara, ni siquiera hay puntos que estén más o menos además del inicio de la historia, así que esas dos cosas las dejo pasar para dar rienda suelta a los puntos negativos.
1. Evolución de los personajes: Ningún personaje a excepción de Griffin evoluciona siquiera un poco, muy por el contrario, a mi me parece que se pusieron peor. Ally por lo menos se sentía segura con su novio, pero con Griffin no puede estar en la misma habitación sin que se vuelva toda un lío.
2. Contenido irrelevante: Los párrafos están saturados, ya lo había nombrado antes pero no lo había explicado muy bien; pero los párrafos son más o menos así: "Su beso fue impresionante. Su beso fue magnifico. Nunca había besado a nadie de esa manera. Me besó de una manera increíble. Su boca suave y magnifica en mis labios. Me besó espléndidamente. Su beso. Su beso fue genial" y eso que resumí un poco; como dije, son párrafos bastante largos que no aportan nada y que se hacen pesados. Otra de las cosas que tiene que ver con todo esto es Ally diciendo, cada vez que habla de Griffin, algo como esto: "Griff me besó, Griff, Griffin, El Gran Griff (que me hacía pensar que era gordo), el Griffer, El Chico Malo." y todos sus derivados. Ya como que lo único que quería era poder cerrarle la boca.
3. Ally no tenía vida sin novio: Era de las típicas chicas que si no tiene novio se siente infinitamente sola y que por ello tiene que estar a cada instante buscando novio o sintiendo que alguien le pone cuidado o no tiene vida. Ya saben que odio a ese tipo de chicas, así que quería tirarla de un acantilado. Además, si su papel era el de la chica buena, mejor no la hubieran puesto como una chica básicamente fácil.
No voy a negar que en algunas situaciones me reí un poco de ternura, pero no fue nada más; estaba esperando algo que me dejara en shock o algo parecido, pero nunca llegó.
El final no me gustó, no hay cambios en los personajes y a mi parecer esta bastante rebuscado, como si quisieran hacer algo diferente, pero terminó siendo un tópico, por cierto, muy malo.
En conclusión, no dudo que Melanie sea una excelente escritora, pero no pudo sacar su historia adelante; creando situaciones bastante tópicas, unos personajes para nada entrañables y una historia bastante simplona que no me ha gustado nada.

VALORACIÓN. 



9 comentarios:

  1. Yo la leí hace un tiempo y tampoco me gustó nada de nada. Fue uno de los peores libros que llegué a leer el año pasado, principalmente porque como tu dices, Ally es boba a más no poder y no soportaba el "romance" pseudo prohibido de los protagonistas -que solo era "prohibido" porque la hipocresía y el esnobismo de Ally no los dejaba- quería golpearla por su razonamiento absurdo de “las chicas buenas no se meten con chicos malos”.
    Lo único "bueno" es que es corto. El sufrimiento dura menos.
    Lamento que tampoco te haya gustado :(
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, linda!
      Lamentablemente estoy de acuerdo contigo, lo único "bueno" es que es corto; no me gusta mucho que eso sea un punto positivo, pero lamentablemente es así.
      En fin, al parecer no muchas personas disfrutan este libro.
      Gracias por pasarte por aquí.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues no conocía este libro, nunca he leído ninguna reseña sobre él.

    Qué pena que no te haya gustado.

    Según mi punto de vista, la portada no llama demasiado. Parece un poco... ¿infantil? Yo soy de las que se suelen dejar llevar por las portadas, ya que si estas son bonitas te invitan más a leerlo. Pero esta me parece más para dibujos animados, si te soy sincera. La sinopsis al principio me ha llamada un poco más, pero al ver la trama y tu opinión me he echado completamente para atrás. Según lo he visto, la historia no tiene nada de original, como tú dices. Y además, no creo que pueda soportar a Ally.

    Suena realmente odiosa. Muy creída y cursi. Odio esos protagonistas.

    Tampoco quiero ponerme aquí a decir que odio todo, porque me ha pasado como a ti y me ha llamado Griffin, el "chico malo" ;D Si te das cuenta, al final el chico "malo" siempre resulta ser el mejor xD

    De momento no quiero leerlo. Y eso que la literatura romántica me está empezando a interesar. Pero esta... No sé, no tiene pinta de que te vaya a dejar en shock; como dices.

    ¡Muchas gracias por la reseña! Un besazo enoooorme, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi, siendo sincera, la portada si me llamó, jajaja; me gustan muchos los animes y eso fue lo primero en lo que pensé en cuanto la vi; no soy de las que se suele dejar llevar por las portadas, pero esta y la diversidad de opiniones que tiene el libro fue lo que terminaron por convencerme.
      Es verdad que el "el chico malo" resulta siempre siendo el mejor, por eso, siempre me gustan más los chicos con carácter fuerte y un poco sarcásticos que los recatados (hablo de libros, eh), pues estos últimos terminan siendo una basura.
      No tengo ni un poco de ánimos para influirte a esta lectura, pero si quieres un libro de romance genial, deberías leer Cinder & Ella, solo es mi no tan humilde opinión.
      ¡Besos, hermosa!
      Gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  3. No hay mas que decir, descartado el libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Lo leí hace tiempo y sí, un libro meh.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  5. ¡Holii! :)
    Vaya reseña jaja definitivamente no me lo apunto, por todo lo que cuentas no tiene nada positivo. Aparte, ¿vaya tontería no? "No le pego si me das un beso" mmmm.... vale. jaja
    Me encontré con tu blog! así que tienes nueva seguidora, me fijado que participas en "club de lectura online" yo también. Y no te seguía. MUY MAL! jaja

    Un besito!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hermosa!
      No sé con que energía escribiste esto, pero si fue positiva se me pego, por que te escuchas bastante activa, jajajaja.
      Es cierto, que yo tampoco te seguía, pero ahora si lo hago, jajaja. Ese es el problema, que no conozco los blogs de todas las participantes del club; aunque ya había visto el tuyo, no entiendo por qué no te seguía.
      Si, el libro no esta muy bueno que digamos, jajaja, es en mayor parte una tontería, así que no pierdes nada con dejarlo pasar.
      ¡Besos enormes!

      Eliminar

La Biblioteca prohibida || copyright © Hecho por Angelique world design. Todos los derechos reservados