8/15/2016

Reseñas Express | Harry Moody.

 Judy Moody está de mal humor, de muy mal humor.

Título Original: Judy Moody was in a mood. Not a good mood. A bad mood.
Autor: Megan McDonald. 
Ilustraciones: Peter H Reynolds. 

¡Te presentamos a Judy Moody, al plasta de su hermano pequeño, Stink, a su mejor amigo Rocky y al pesado de Frank Pearl!

Menudos cambios de humor los de Judy Moody! Buen humor, mal humor, un humor de perros... sobre todo el día de la vuelta al colegio. Pero cuando el profesor Todd pide a la clase que cada uno haga un collage sobre sí mismo, Judy se lo pasa tan bien que casi se olvida de su mal humor. Durante un mes, tendrá que ir componiendo un collage que le permita explicar a los demás cómo es ella, Judy Moody: su color favorito, lo más divertido que le haya pasado nunca, su mascota favorita, clubes a los que pertenece... El único problema es que no pertenece a ningún club. ¿Cómo se las ingeniarán Judy Moody y su mejor amigo Rocky para formar uno?

Cuando empecé este libro pensé que iba a ser una novela gráfica. Ya sé que he dicho (o voy a decir muy pronto, pues igual ¡Sorpresa!) que las novelas gráficas no me gustan mucho, pero es eso precisamente lo que me hizo dar ganas de probar. La última vez que leí una novela gráfica fue la lectura conjunta de Maus y como tenía tan poco tiempo, pues básicamente lo leí por leerlo y sin disfrutarlo, por eso le quería dar una nueva oportunidad.
Pero no, no es una novela gráfica. Si tiene las ilustraciones de los personajes que la conforman al principio, pero no va más allá de eso.
Además, este libro es una historia tan corta que no tengo manera de hacer una reseña larga. Al final, no me ha decepcionado, pero hay muy poco que contar.
Primero, Judy Moody; ella si que me cayó mal en un principio, no creo que sea un personaje muy mayor; pero si es muy pedante, caprichosa y efectivamente esta de mal humor, de muy mal humor. Lo bueno es que no todo el tiempo es así, por lo menos hay momentos en los que recapacita y se puede decir, "oh, que bonito ser se esconde tras ese trol" y para el final de la historia ya me caía mucho mejor. Como dije, el libro es muy corto; por lo que la trama completa de la historia se resume en la sinopsis; por ese lado no pienso en la historia como algo profundo, sino como una pequeña aventurilla que nos puede ayudar a pasar el rato.
Mi personaje favorito fue Frank, ya se podrán enterar por qué, pero es un niño bastante peculiar y me agrada mucho.
La pluma del autor es sencilla y amena, con algunos toques de humor y sin palabras complicadas, permitiendo avanzar rápidamente con la historia. Yo le estimo 30 minutos y ya está terminada.
Recomiendo mucho este libro, pero sobretodo para niños pequeños. Ya que es una historia entretenida y que te ayuda a desconectar; pero no tiene una trama demasiado elaborada.
VALORACIÓN. 


La guia secreta de Harry Potter.

Título Original: La guía secreta de Harry Potter. 
Autor: El Cronista de Salem

¿Sabías que Hogwarts está en Escocia? ¿Y que Harry se convirtió en el jefe de aurores con sólo veintisiete años?
J. K. Rowling no sólo ha escrito siete libros que describen al detalle el universo de Harry Potter, sino que ha concedido docenas de entrevistas que despejan todas las dudas sobre el mundo mágico que no resolvió la saga, desde las profesiones y descendencia de los protagonistas hasta los amores del anciano Albus Dumbledore.
Está guía revela datos absolutamente fascinantes sobre la saga más leída de todos los tiempos.

Comencé este libro porque soy muy fanática de Harry Potter y todo su mundo es muy atrayente para mi. Sobretodo, porque me parece muy amplio y a pesar de lo que muchos digan, para mi estos libros aún tenían mucho que contar. 
Sin duda es un libro que muchas personas que adoren esta saga estarían encantados de tener. Tiene datos muy interesantes y cosas que jamás me hubiera imaginado. No lo de Dumbledore, todo buen fan sabe que Dumbledore es gay, jaja. Pero sin duda nunca hubiera esperado lo que Rowling quería hacer con personajes como Remus Lupin (que algunos ya sabrán es mi personaje favorito de la saga) o Arthur Weasley. 
Pero además de revelarnos datos interesantes acerca de los personajes, también nos revela muchas incoherencias en las que ha caído la autora y que probablemente más de la mitad de nosotros ha pasado de largo. Excepto la del basilisco, no importa como lo mires; ¡esa cosa no cabe por una tubería! 
El libro también tiene algunos errores como la afirmación de que la última hija de Harry se llama Lily Luna por su madre y por Luna Lovegood, lo siento chicos; pero se llama Luna por el apodo de Remus, en español "LUNÁtico", pues no le iba a poner Lily Remus. Y, como hemos visto; Harry puso los nombres a sus hijos de las personas que fueron importantes para él. Y Remus, fue como otro padre. 
A pesar de todo esto, lo recomiendo y espero que lo disfruten mucho. 
VALORACIÓN. 


¿Y ustedes, han leído alguno de estos libros? ¿Piensan hacerlo?

18 comentarios:

  1. ¡Hola Ale! No conocia ninguno de los libros pero me lleve el de Harry, me gusta eso de saber pequeñas cosas de la saga que tal vez se te pasan de largo, aunque me molesta bastante que tenga errores porque eso significa que no se tomaran el tiempo suficiente de verificar todos los datos, igual voy a darle una oportunidad porque soy una chusma y me encantan estos tipos de libros. "Judy Moody esta de mal humor, de muy mal humor" esta historia no me llama porque se nota mucho que es para mas pequeños, esto no significa que alguien grande no pueda leerla, simplemente no es el tipo de lectura que tengo ganas de leer este año.
    ¡Muchas gracias por las recomendaciones Ale!

    Besotes 🌼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Flor!
      ¡Claro! tienes que leerlo. A pesar de los pequeños fallos, revela muchas cosas acerca de la saga que no se hubieran previsto con anterioridad.
      Comprendo lo de Judy Moody, la verdad es que a primera vista a mí tampoco me llamó mucho, pero teniéndola allí, claro que debía hacerlo.
      ¡Muchos besos! :)

      Eliminar
  2. No los conocia, tal vez me anime cuando estes mas libre en cuanto a libros pendiente, me quedo siguiendote y te invito a mi blog, saludos ;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cristina!
      Me alegra mucho que te quedes por aquí, en un rato me paso por tu blog.
      Un beso :)

      Eliminar
  3. Hola!!
    Gracias por pasarte por mi blog; me ha encantado el recuento de seguidores jajaja
    No tenía ni idea de la existencia de este libro :S
    Obviamente me lo apunto para futuras lecturas (soy una fan mala, mala...) y ya de paso me quedo por aquí :D
    Un Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sam!
      Jo, pues te abro las puertas a que conozcas más sobre el mundo de Harry Potter. Bienvenida a mi rinconcito.
      Besos :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Tu blog está muy chulo, ya te sigo ^^
    Espero que te pases por el mío y me sigas de vuelta (:
    http://lostinourbooks.blogspot.com.es/
    Nos leemos ^^ Besos (-:

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por pasarte por mi blog Ale! Yo me quedo por aquí ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola, Ale!!
    El primer libro me llama mucho la atención porque cuando me pongo de mal humor creo que podría ser parecida a Judy Moody jaja.
    En cuanto a la Guía secreta de Harry Potter, lo tendré en cuenta cuando haya leído Harry Potter :P.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Flor!
      Jaja, dudo mucho que te parezcas a ella, es un poco extraña; pero me alegra que te llame la atención. Y claro, deberías animarte con Harry Potter :)
      ¡Muchos besos! :)

      Eliminar
  7. ¡Holitas! Ya veo, reseñas cortas por los libros cortos ;) Jopee, que el primero me ha llamado. Yo sí soy de novelas gráficas, o bueno, no me molestan ;) Así que igual me animo, pero el que sea tan corto... en fin, hay que ver. Jajaja, te diré que me leí el de Harry Potter, pero no soy capaz de recordar cómo va el libro, jajajaja, pero es cierto, lo del basilisco fue una cosa horrenda, porque no entra entre las paredes ._. no importa cómo lo veas, es imposible. Ohh, sí, me sabía por qué el Luna <3 Remus le ayudó con el Patronus a Harry, y fue un apoyo un buen tiempo *-* eso lo hace ganador al nombre de la descendencia :P
    ¡Besines! :3
    Pd. Haré otro Top 5, porque no he podido meter a todos, jajaja, ya veremos quiénes entran ;) Pero muchas gracias por debatir a mis chicos, jaja. Ya verás, cuando conozcas bien a Magnus, él es estupendo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yomi! Me alegra que te animes con el libro, pero no olvides que es sobretodo dirigido a un publico infantil. Jaja, me encanta que estés de acuerdo conmigo con respecto al basilisco, es un gran error; y me alegra mucho que sepas el verdadero origen del nombre de Lily Luna, que aveces uno se encuentra con tremendas excentricidades.
      Lo espero con muchas ansias, y espero saber más de Magnus a ver qué tal.
      ¡Muchos besotes! :)

      Eliminar
  8. Hola ...Ya tengo curiosidad por la guía secreta de Harry potter lo voy a leer...un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Ale! ^^
    El primer libro no lo conocía, aunque no me llama mucho, parece interesante y estoy de acuerdo en que a veces estos libros te hacen desconectar un ratito a pesar, de que no son muy elaborados.
    "¡La guía secreta de Harry Potter!" no sabía que existiese este libro *-* es muy bonita la portada.. (como me gustan los doraditos) jaja
    ¿Que Dumbledore es gay? espera..espera.. se me ha escapado algo de la saga xD ¡¿es cierto eso?! ay, ay ^^
    ¡Gracias por la información! Me apunto este libro de entrevistas sobre el mundo de Harry Potter, tengo mucha curiosidad por saber.
    Besitoos, ¡nos estamos leyendo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fatima!
      Si, si, Dumbledore es gay, dicho por la misma J.K. Rowlling y ay, enamorado de un mago tenebroso (aguante, que no es Voldy)
      Claro, te recomiendo mucho el libro, que a pesar de los fallos tiene mucha información interesante.
      ¡Muchos besos! :)

      Eliminar

La Biblioteca prohibida || copyright © Hecho por Angelique world design. Todos los derechos reservados