11/16/2016

Reseña: El Conjuro.

Título Original: El conjuro.
Autor: Mariah Evans.
Año de Publicación: 2016.
Género: Romance - Fantasía.
Autoconclusivo.

Siglo XXI
Anaís, británica y lectora empedernida de novela romántica acaba de dejar su relación con Jacob por una infidelidad de este. Para animarla, su amiga Jane la lleva una noche de fiesta. Ya con unas copas de más, acaba en un tarot haciendo un conjuro de amor para Anaís, a fin de atraer a su alma gemela.

Siglo XVIII
Neilan es un escocés que huye de los casacas rojas tras sobrevivir a la batalla de Inverness. En su huida car de su caballo, agotado, y encuentra a una misteriosa mujer que le ofrece un cambio de vida. Despesperado, bebe de una mágica pocín sin sin saber que va a despertar en el siglo XXI, en el jardín de Anaís, aturdido y confuso.

El primer encuentro entre ambos será caótico. ¿Quién no saldría huyendo si se encontrase a un escocés armado con una espada? Tras los primeros malentendidos comprenden lo que ha sucedido. Neilan permanecerá 27 días en nuestra época, mientras duren los efectos del conjuro, y la convivencia con una chica del siglo XXI no será tarea fácil. Con todo, juntos emprenderán un viaje que cambiará sus vidas, dándose cuenta de que están hechos el uno para el otro y conscientes de que su tiempo juntos se agota.

   Bueno, que para ser un libro de romance, lo he leído bastante rápido. Para los que todavía no saben, soy una negada para el romance, pero en cuanto vi la portada de este libro no pude evitar desear leerlo, cabe agregar que en ese entonces no sabía que la temática era romance, aunque debí haberlo intuido por el corazón enorme que tiene la poción de la portada; pero bueno, son detalles menores; tampoco pude intuirlo por la sinopsis, puesto que no soy mucho de leer estas. En mis tiempos encontré más de una vez una sinopsis con spoilers, y no de los que aguantan pasar, sino resultados finales de las historias, tal como el del Lady Midnight (Y yo, les dejo mi reseña haciendo click AQUÍ), así que no; ¡yo paso de ellas!
   No sé muy bien que sentir en este momento con respecto a la historia, así que supongo que voy a ir desahogándome mientras voy escribiendo esto. Puedo decir que el libro no me parecido una maravilla, pero de manera impresionante, tampoco me ha perecido tan malo, por lo que me atrevería a decir que es de ese tipo de libros para pasar el rato, que no tienen una trama muy complicada, ni muy elaborada, pero que sin embargo, pueden hacerte desarrollar ciertos sentimientos hacía ellos.
Distintivo del clan Cameron.
   Nuestra protagonista femenina, se llama Anaís, es una abogada de veintiséis años, que vive en escocia y que esta enamorada de su trabajo, tanto así que muchas veces no piensa en nada más. Hasta que llega Jacob, su ex-novio y comienza a arruinarle el día con solo su presencia y actitud. Anaís se me ha hecho muy indiferente, habían cosas de ella que me agradaban y otras que me molestaban de sobremanera. Primero, es una chica fuerte y muy luchadora, no solo pienso esto al ver el contraste del siglo XVIII al siglo XXI, sino que ella misma se da la tarea de demostrarlo a lo largo del libro, así como intenta librarse de Neilan por su cuenta cuando este la esta apuntando con su espada; demuestra que tiene inventiva y que aunque no sabe luchar, de igual forma va a hacerlo, por si misma y por sus ideales. Me molesta que sea tan dependiente del amor, y no el amor filial o el que puede tener con su mejor amiga, sino que constantemente repite que si Neilan se llega a ir, va quedar sola. Por Deus, eso me molestaba bastante. Me ha gustado que no parezca una papelito de papel movido por el viento, ella es una persona que ha experimentado cosas en su vida y que por ello tiene matices diferentes, sabe guardar sus propias cosas y muchas de sus acciones son pensadas con anterioridad, no como si recibiera un empujón y esto la obligara a hacer algo. También me gusta que es un personaje muy real, no me constaba para nada ver a alguna persona con sus características y esto es algo muy a su favor. Pero a pesar de ser un personaje realista, se tiene muy idealizado; y parece que se quisiera dar a entender que es la chica perfecta y el ejemplo a seguir, cuando perfectamente nos damos cuenta que no es una chica modelo, y que ella misma tiene sus errores e inseguridades.
   Por supuesto, debo hablar de Neil. Neil es un chico de veintiocho años, que viene desde el siglo XVIII, cuando los ingleses han invadido escocia y el lucha en contra de aquella invasión junto a todo su clan. Neil me ha caído mucho mejor que Anaís, y de hecho no tengo muy claro por qué, puesto que al no seguir su punto de vista mucho tiempo es de quien menos obtenemos información. Me encanta su faceta luchadora, creo que es cuando por fin puede revelar quién es realmente, porque el no creció en un mundo lleno de rosas y en donde todos se amaban, él ha tenido que participar en guerras y ha visto masacres; además de eso, siento que brinda una seguridad enorme. Odio que viva tan constantemente comparando el pasado (la época de la que el viene) y el presente solo por cuestiones amorosas, me salían canas verdes en la cabeza cada vez que recordaba a su ex-esposa y decía que poco a poco el recuerdo iba desapareciendo de su mente al pasar tiempo con Anaís. Si eso lo estaba diciendo desde que empezó la historia, era más que normal que a las quince páginas ya no la recordara, pero un poco más allá de la mitad del libro estuvo molestando con  eso. Me gusta que tiene muchos matices, y así como puede ser un hombre rudo, también puede ser uno muy tierno y atento. Es un personaje muy real en cuanto a acciones, pero físicamente parece que se les fue la mano echando características de príncipes de Disney. Por lo menos, me gusta que es una persona muy leal y que a la hora de pedir perdón, no le duele el gesto.
   No hay muchos personajes, puesto que la historia se centra sobretodo en la relación de los protagonistas y la aparición de terceros es casi nula, pero debo destacar que son presencias constantes de una u otra forma y que estos no se utilizan simplemente para hacer un relleno con la excusa de que ambos se encuentren. Si he de destacar uno es a Pluto, el perro de Anaís y es que es un perrito con tanta energía que me hacía acordar mucho a una de mis dos perras, no podía evitar sentir ternura para con él. Y también, debo destacar a Rosilyn, la bruja o pitonisa que hizo posible toda esta historia, ya que me parece una persona demasiado amable, y tierna y por alguna razón, fuera de mi comprensión, me ha terminado encantando.

-Bien –dijo la pitonisa con una sonrisa-. Pues ya está hecho.
-¿Ya está? –preguntó Jane sorprendida.
-Sí.
-¿Ni fuegos artificiales? ¿Ni sacrificio de animales?

-La magia, como todo, evoluciona –explicó la mujer con una sonrisa.

   La forma de escribir de Mariah es bastante sencilla y amena. No se detiene en descripciones, que para mí son vitales generalmente, pero la historia que se encuentra aquí es tanto de sentimientos e interacción persona-persona, que de hecho no se siente la necesidad de saber mucho acerca de los lugares en los que se encuentran. No utiliza palabras complicadas, o elaboradas, o decoradas, cosa que me ha extrañado muchísimo y de eso ya hablaré en los puntos, para no repetirlo. A pesar de que es una historia con una trama bastante sencilla, hay que admitir que no llega a aburrir en ningún momento y que no produce sueño. Y que un romance no me produzca sueño es un milagro. En cantidad, pueden encontrarse más que nada diálogos, pues, como digo, es una historia que se centra en la interacción personaje-personaje y en los sentimientos que estos tienen. Creo que para ser un libro romántico tiene una cantidad muy aceptable de acción, de hecho, más de la que me esperaba, (porque no esperaba nada) así que en ese aspecto me siento muy complacida.
   Anaís es una abogada del siglo XXI, obsesionada con el trabajo, como ya he dicho, y que lo único que hace además de eso es leer o ver una película cada fin de semana. Hace un año que terminó su relación de seis años con Jacob, el hombre que creyó, era el amor de su vida; cuando lo encontró con su secretaria de una forma demasiado romántica. Lo malo, es que el también es abogado y algunas veces tiene la desgracia de encontrárselo en el trabajo, y para colmo, Jacob parece demasiado despreocupado y al parecer, quiere volver a acercarse a ella como si nada hubiera pasado. Así que el día que el se acerca a ella para pedirle ir a tomar un café, ella muy airada, llama a su mejor amiga, Jane, con quien sale de copas y terminan pasándose un poco. Con esa borrachera encima, se dirigen hacía el negocio de una pitonisa, con los reproches de Anaís de fondo, en donde hacen un conjuro para que Anaís pueda encontrar a su alma gemela, dando ciertas características que esta debe tener, como saber montar a caballo y luchar. Cuando Anaís llega a su casa esa misma noche, descubre que hay alguien tirado en su patio. Parece que el amor llegó más rápido de lo que pensaba.
   Neilan acaba de llegar de una sangrienta batalla, en la cual muchos de sus compañeros perdieron la vida. Pero hay algo que lo mantiene a flote, el gran deseo de ver a su esposa, Muriel. Pero algo que no esperaba era verla junto al enemigo, un británico. Resulta que su esposa se había vuelto a casar, y no siendo eso suficiente, llevaba un hijo que no era suyo en su vientre. El nuevo esposo de Muriel, británico, al ruego de ella, le deja ir, pero Neilan debe apresurarse, porque sino, los británicos van a darle alcance. Casi de forma autómata, por el dolor, Neilan corre a coger un caballo y escapa con rapidez, pero después de recorrer un largo trecho, con las fuerzas al mínimo por todas sus penurias, y el dolor de su desengaño, cae del caballo en algún punto y pierde conciencia. Cuando despierta, nota que hay una mujer allí, ella le ofrece una nueva vida y la posibilidad de encontrar a su amor verdadero, Neilan ansioso de alejarse del dolor, acepta; y después de tomar una poción, cae dormido. Cuando despierta, no sabe donde se encuentra, pero una bonita chica de ojos azules está allí. Su nueva vida, tal vez lo llevó un poco lejos.
Kilt escocés.
   Ahora si, vamos con mi parte favorita. Los puntos.
Positivos.
   1. Historia: No hablo de la historia del libro como tal, ya he dicho que es bastante simple y prefiero las tramas un poco más elaboradas; pero a lo que se refiere la historia de escocía, me he sentido muy atraída hacía ella. Aquí, en mi país, es un poco complicado, por no decir imposible, encontrar a alguien que pueda hablar un poco acerca de sucesos que no sean meramente colombianos (bueno, no quiero generalizar, así que quedémonos en mi pueblo). Generalmente no soy asidua a buscar historia si en esta se mete en medio lo que son conquistas; sin embargo, cuando comencé a leer este libro, me fue imposible no querer conocer un poco más, así que tuve que buscar a el clan Cameron en internet, y con mi poco conocimiento del inglés (porque no encontré muy buena información en español), intente traducir un par de las cosas que se decían. Sin duda, creo que es una muy buena manera de aprender, pues, en el libro nos dan los datos más relevantes generalizados, y no creo que sin el libro yo me hubiera si quiera interesado en ello. 
   2. Personajes: En general me han gustado bastante, son personajes muy reales en cuanto a emociones, puede que también físicamente, pero cuando en una obra dicen que los personajes en general son muy guapos, se pierde un poco el realismo; sin embargo, lo acepto; hay personas muy bonitas y de eso tenemos ejemplo en todas partes. Los personajes tienen grandes matices y son muy variopintos, y se complementan de una forma muchas veces graciosa. No se supone que son perfectos, pues muestran sus fallos, inseguridades y demás, pero tampoco son torpes del alma, y se destaca su inteligencia y fuerza. Los personajes secundarios, si bien no tienen una participación muy grande, tampoco están allí como una excusa para que Neilan y Anaís se encuentren (¿para qué? si ya viven juntos) y hay quienes son una presencia constante en la vida de ambos. 
   3. Acción: Tengo que colocar esto entre los puntos positivos porque ni siquiera me esperaba que hubiera. Pero bueno, había que demostrar las habilidades de Neilan, ¿no? Lo importante aquí, es que para ser una historia de romance, hay una cantidad de estas considerable; y para hacerlo mejor, son bien narradas y se puede entender a la perfección qué es lo que esta sucediendo.
   4. Impredecible: La mayoría de las cosas que pasaron no me las esperaba para nada, creo que generalmente tenía otra idea de cómo iban a actuar los personajes, guiándome más que nada por mis propios prejuicios. Algunas veces daba mis teorías, sobre determinado asunto, y resultaba que era muy contrario a como yo lo imaginaba. Esto es realmente fascinante. O bien yo necesito volver a leer un poco de novela policíaca, o esta historia es realmente impredecible.
Limbo.
   1. Romance: Vale, este punto supongo que ya se lo esperaban. De primera impresión, me ha gustado bastante. No hay insta-love, lo que es más que genial y esto crea expectativas a la hora de empezar a leer, porque puede ser uno de esos libros en donde la relación se va creando poco a poco. Si, hay atracción sexual; porque nadie en este mundo es ciego, y creo que somos capaces de reconocer a la perfección cuando una persona es sexy o no. El problema viene un poco después. Ellos tienen 27 días para estar juntos, antes de que la poción que tomó Neilan deje de hacer efecto y este tenga que volver a su época, y no ha pasado una semana, cuando ya están diciendo que se aman. Por Deus, no me hagan esto a mí. Yo soy de la clase de personas que quiere un romance bien desarrollado o no quiere nada. Por favor. 
   2. La lectura de manos: Cuando Anaís hizo el conjuro para llamar a su alma gemela, la pitonisa le dijo que la línea de la vida se dividía en dos partes, en una era cruzada por la línea del amor. Su línea de la vida desaparecía en cierta parte, después de unirse con la del amor. Yo no soy experta en esto, por lo que me preguntaba ¿si la línea de la vida se corta, no es normal que la persona en cuestión muera?, pero lo más extraño, es que luego vuelve a aparecer. ¿Se levantaría como un zombi? Ya sé que estoy desvariando un poco. Pero mi punto es: si no conocemos algo, hay que tomarse la delicadeza de explicarnos. Entiendo más o menos lo que sucede, gracias al desarrollo de la historia, pero lo de la línea que desaparece y luego aparece de nuevo es algo realmente desconcertante y a lo que no le encontré sentido en el libro. 

-Sería algo parecido a acercaros hijos de los perros, obtendremos vuestra carne.
Ella lo miró arqueando una ceja.
-Muy bonito.
Él le sonrió al notar su ironía.
-Es un grito de guerra, no una declaración de amor. 

Negativos.
   1. Lenguaje: Se supone que Neilan viene de doscientos y tantos años en el pasado y sin embargo, cuando él habla, parece que lo estuviera haciendo yo. Si con cincuenta años en el pasado, uno puede notar un cambio en la forma de hablar de las personas, no se imaginen con ciento cincuenta años más. El lenguaje que utilizaba era demasiado moderno y eso me descolocaba bastante
   Muchas de las situaciones que se presentan en la historia son dignas de risa, el cambio en el tiempo de Neilan y las cosas que no comprende y el cómo las afronta son realmente divertidas. Las peleas entre Anaís y él, son goce; el contraste de épocas y el pensamiento que pudieran tener hacía que muchas de las escenas dieran para que alguno de los dos las malinterpretara, y terminaban hechos un lío. Me he sentido muy intrigada con cómo se iban a solucionar las cosas. De nuevo, no he podido llorar, aunque creo que algunas personas un poco sentimentales si pueden hacerlo. Pero ya saben que yo soy una piedra sin sentimientos. 
   Debo decirlo, personalmente el final no me ha gustado. Pero debo se objetiva, y no se me hace para nada rebuscado, creo que por el contrario, la autora sabía desde un principio qué iba a hacer, cómo lo iba a hacer y el por qué lo iba a hacer. ¡Pero por Deus! Me siento completamente robada, sino fuera porque no quiero hacer spoilers aquí me extendía como una loca desahogando mis penas.
   Si, recomiendo esta historia. Pero no porque sea la mejor obra de este mundo, sino porque enseña, alguna cosa pero enseña. En cuanto a la trama de la historia, creo que es muy normalita; yo la recomiendo para pasar el rato, cuando se quiera relajar un momento con una historia sencilla, pero muy amena. 
   En conclusión, El conjuro; es una historia que en teoría me ha dado más de lo que esperaba; tiene muchos puntos positivos, pero definitivamente la ha arruinado que sus personajes, a pesar de pertenecer a distintas épocas, tuvieran un mismo manejo del vocabulario. En cuanto a romance, que es el tema principal, creo que no ha sabido desarrollarse muy bien, pero que no por ello es lo peor que pueda encontrarse. 

VALORACIÓN. 


¿Y ustedes, qué piensan? ¿Han leído el libro? ¿Piensan hacerlo? ¿Les gusta la magia?

8 comentarios:

  1. No lo conocía pero me recuerda un poco al primer libro de la serie Dark hunter-que amo con mi vida- así que no descarto leerlo... eso sí, a diferencia tuya, a mi la portada no me gusta nada ni me llama a darle una oportunidad. Sin embargo me alegra que te haya gustado :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Luisa!
      Umm, pues he escuchado algo de Dark Hunter, que aunque no me llamaba la atención, si te gusta ha de ser por algo y no descarto una lectura en un futuro. Jo, pues que parece que tengo malos gustos para esto, jaja; ¡no es la primera vez que me dicen algo así!
      ¡Muchos besos! :)

      Eliminar
  2. Hola
    Yo hace poco que lo he conocido por las novedades de Ediciones Kiwi. La portada a mi no me gusta nada pero la sinopsis si que me ha parecido interesante.
    Ya lo tengo en mi lista de pendientes, aunque me ha gustado mucho conocerlo un poco más a través de tu reseña.
    Me alegro que te haya gustado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carolina!
      Creo que tengo que revisar mi vista, pues no eres la primera que lo dice, jaja. Pero me alegra que te haya parecido interesante y que le vayas a dar una oportunidad.
      ¡Besos! :)

      Eliminar
  3. Hola!
    No había oído hablar de éste libro, pero le daré una oportunidad, me ha llamado la atención.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mia!
      Me alegra que te haya llamado la atención, espero que te guste.
      ¡Muchos besos! :D

      Eliminar
  4. Hola!!! Soy Mariah Evans, acabo de ver la reseña. Me ha gustado mucho la forma en que tienes de hacerlas (como te las curras,¡has encontrado el distintivo del clan Cameron!. Muchas gracias por leerla y por tu constructiva opinión. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Maria!
      Ante todo, muchas gracias por tomarte el tiempo de leer mi opinión. Espero que sigas escribiendo, porque es algo que te sale muy bien; la novela ha sido muy entretenida, y eso que no me gusta el romance, jaja. Espero poder leer algo tuyo en una próxima ocasión.
      ¡Muchos besos! :*

      Eliminar

La Biblioteca prohibida || copyright © Hecho por Angelique world design. Todos los derechos reservados