Reseñas Express: Legionarios en el Corazón

Los novios de la muerte #1.

Andrés está encerrado en una vida que no desea, como camarero en una cantina donde acuden legionarios y otros militares, mientras sueña con escapar a un lugar donde llevar un estilo de vida gay.
Marc es un legionario que no pasa por su mejor momento, pero con valores firmes defenderá hasta las últimas consecuencias cuando empiece a sentir algo por ese camarero que le da esperanzas.
Nota: Este relato contiene escenas explícitas de sexo entre hombres.

Esta reseña contiene spoilers. Es la única manera de hablar del libro debido a lo corto del mismo.

Cuando vi este libro y leí su sinopsis me dije "bueno, mantienes muy pendiente de historias de temática LGBT, y esta no se ve mal. Así que no hay nada que perder", pero si hubo que perder.
   Reconozco que la historia es muy corta, tanto así que la lectura no dura ni una hora completa, aunque no se preocupen, es más larga que Shrek! (momento de ir a la reseña haciendo click AQUÍ); sin embargo, eso no me aleja del pensamiento de que perdí tiempo leyéndola.
   Y aunque normalmente con este tipo de historias me siento muy complacida, pues tienen un desarrollo bastante bueno, esta ha sido la excepción en toda la regla. Antes de terminarla, estaba pensando en darle un total de tres estrellas, pero después de aquel final pobre, no me ha quedado más que darle solo una. Aquí mis razones.
      PUNTOS NEGATIVOS.
   1. Romance: Los dos personajes que conforman esta historia tienen un máximo de dos acercamientos en toda la novela; los cuales, por cierto, son solamente de carácter sexual. Ellos no se conocen, no saben acerca de sus sentimientos o algo de sus vidas, a duras penas se distinguen, porque al parecer Marc, va, no tan regularmente, al bar donde trabaja el protagonista, Andrés. Pero luego de estos dos encuentros, y cuando Marc se tiene que ir a luchar, lo que sale a decirle es que va a luchar por su amor. El de ambos. Porque siente cosas intensas por Andrés. Y este al parecer, siente lo mismo. Por Sethie (¡Que ha vuelto la expresión!), es que esto se trata meramente de una atracción sexual. Ya lo he repetido miles de veces, para mi el romance tiene que darse de tres formas diferentes, contando la atracción sexual, la emocional (o psicológica) y la espiritual. Porque se supone que debe ser una persona que te despierte rodas las sensaciones posibles; pero eso no se consigue con dos encuentros casuales en un bar, luego de beber un par de copas.
   > Y me molesta que se hable de amor, cuando la historia demuestra que todo lo importante allí es el sexo. A ver, Marc tiene una novia, que hace tres meses que nada de nada, no hay intimación, ¡así que va y se acuesta con él porque le dijeron que le gustaban las pollas! y lo primero que se me viene a la cabeza, es que si el deseo no fuera meramente sexual, por lo menos hubiera tenido la delicadeza de cortar con ella, antes de hacer cualquier cosa. Que lo hace, luego corta con ella; solamente por el hecho de que se niega a serle infiel (cuando ya lo hizo) y ahí vuelve por la segunda ronda, en donde muy explicitamente desvela que hace tiempo le tiene ganas a Andrés gracias a, y cito textualmente: "ese culito que tiene".
   > Háganme el favor, a mi, que soy tan difícil de convencer en cuanto a un romance bien elaborado, por lo menos intenten crear una relación que se vea real, algo que sea más que el desespero de no haber tenido sexo en tres o cuatro semanas. Porque el sexo no lo es todo y el amor no llega solo a base de él.
   2. Los personajes: Si alguna vez en mi vida me he encontrado personajes más planos y peor trabajados, creo que me han golpeado con una porra porque se me olvidó completamente. Estos son personajes sin matices, que parecen irse guiando gracias al soplo del viento, que no tienen aspiraciones más allá de, bueno, no será sorpresa, acostarse con alguien. Y si, la novela es sexual, pero eso no quiere decir que no deba tener personaje aunque sea un poco trabajados, porque esto no se ve real. Ni siquiera hay variedad. Es, a mi opinión, algo surrealista.
   Y bien, que hay un punto que medio salva las cosas aquí.
      LIMBO
   1. Sexo(3): Que las escenas están bien narradas, que tienen su morbo, porque yo no lo voy a negar, A mi me gusta cuando un simple relato puede inspirar algo en mi, y eso es lo que estoy calificando en este punto, porque cuando es erótico no se supone que sea para los personajes del libro (aunque también) sino para el lector. Y si, te hablo a ti, E. L James, por cierto click AQUÍ para la reseña de 50sdG. Y aunque el primer encuentro no me inspiró nada; con el segundo pude sentir más el erotismo que denotaba la situación.
   Mi puntuación final es de 1.6; pero como no pongo decimales, queda redondeado a 1.

Título Original: Alfileres en el corazón.
Autor: Érika Gael.
Año de Publicación: 2016.
Género: Romance - Comedia.

Danielle buscaba al hombre perfecto y se cruzó con un muñeco de Vudú. Zack solo buscaba paz y tranquilidad y se encontró... con la chiflada de su vecina.
No te pierdas este divertido relato lleno de sorpresas, pasión y mucha magia negra.

Aún o tengo muy claro el por qué empecé con este libro cuando a kilómetros se nota que es de romance y yo soy negada para ello.
   Quería, de nueva cuenta, darle una oportunidad a este género, porque fue con el que empecé a leer y guardo gratos recuerdos a pesar de todo, con una novela que se viera un tanto diferente y esta salió siendo la elegida. Que vale, es cierto que lo que resultó siendo difiere mucho de lo que normalmente uno se encuentra por allí. Y aunque no me pareció un libro malo, tampoco me pareció el mejor.
      LIMBO.
   1. Personajes (4): No sé por qué no me han gustado bastante. Creo que eran personajes con buenos matices, bastante diferentes y graciosos de acuerdo a las situaciones que se presentaban. No obstante, creo que no pude sentirme muy ligada a ellos. Conocemos un poco de sus pasados, vemos sus locos transtornos y básicamente leemos el diario de Danielle y sin embargo, hay algo que no me acaba de convencer, que los hace irreales a mi forma de verles y eso no me deja hacer que esto sea un punto positivo.
   2. Humor (2): Esto es algo que suele pasarme con todos los libros que se supone dan risa. No me dan ni una pizca de ella. En este caso, pude reíre con las primeras ocurrencias de Danielle y lo que dice la señora del museo del vúdu. Se supone que ella le dijo que el amor de su vida llevaría botas militares y cuando Danielle corre a ella diciendo que acaba de encontrar a ese hombre, ella le pregunta si esta segura, pues toda la población masculina tiene botas milirares. Esa parte me dio mucha gracia y hay otras, pero son contadas. Así que lo siento. Muy poca risa para ser un libro de humor.
   3. Romance (4): Al principio solo existe la atracción sexual, por lo que podemos decir que aquí no hay ese tan común amor a primera vista. Danielle y Zack se han encontrado tan solo dos veces cuando el uno ya no puede dejar de pensar en el otro, pero esto aún no ha pasado a más, ellos siguen sus vidas; Danielle intentando conquistar al hombre de las botas militares y Zack confundido y cansado por no poder dejar de pensar en su vecina molesta. Para mi el problema reside en que, si bien, se dan un poco de tiempo, no es el suficiente. En su cuarto encuentro ya están locos el uno por el otro y no pueden vivir si no están juntos y eso que estos son de cinco minutos o menos y no es que se traten de maravilla en cada uno.
   Me ha gustado mucho el libro y lo recomiendo para pasar el rato, tiene una historia bastante refrescante y diferente a lo que comúnmente se encuentra. Además, es bastante corta y se puede leer en un pequeño rato.
   La puntuación final es de 3.3, redondeada a 3.

Encuentrame en: