1/30/2017

Reseña Express: Pet Shop of Horrors, 1.

Título Original: Petshop of horrors.
Autor: Matsuri Akino.
Año de Publicación: 1995.
Género: Manga - Horror - Fantasía.
Pet shop of horrors: 
Tomo I / X

La historia se centra en el excéntrico Conde D, propietario de una misteriosa tienda de animales situada en el corazón de Chinatown (Barrio Chino), y los númerosos animales sobrenaturales que vende en su tienda.

   En medio de la noche, un enfurecido jefe de la mafia china llama a una pequeña tienda de mascotas de Chinatown, un joven chino le atiende el teléfono y escucha imperturbable como éste le encara el engaño de haber pagado un tigre, haber recibido una pintura solo de un paisaje y la vergüenza que esto significó frente a los invitados de su fiesta. El joven, conocido como Conde D, le recuerda que mostrarlo a otros es una infracción del contrato de venta. Mientras el hombre se queja, nota como en la pintura se materializa un tigre que poco a poco sale de ella y se prepara para atacarlo; al otro lado de la línea el Conde le comenta que al haber roto el contrato él ya no posee responsabilidades ni obligaciones hacía él y mientras corta el teléfono puede oír los gritos del hombre...

   ¡Hey, soñadores! ¿Cómo se encuentran? Por lo que han podido ver, este mes ha sido de bastantes cambios aquí en el blog. Ahora no me quiero limitar solamente a reseñas de libros, puesto que muchas veces no tengo el tiempo necesario para ello; sino también a reseñas de manga y películas, que son mucho más fáciles de ver y que por ello, no cobran tanto tiempo. Pero no se preocupen, los libros seguirán predominando. Estas entradas serán algo no demasiado continuo y con suerte las verán una vez al mes.
   He empezado esta historia porque creí que era yaoi. Ya lo sé, pueden matarme. Digo, en la portada el animalillo ese no tenía porque ser exactamente una mujer, ya vemos que los elfos tienen el cabello largo y rubio, por qué el pez humanoide no podría. Pero bueno, que no siempre se obtiene lo que se desea. Así que vamos a ver qué pienso de esta historia.

   👉¿De qué nos habla la historia? 
   Cada capítulo nos muestra una historia diferente vista desde el ángulo de la persona que la esta viviendo. En todas, siempre alguna persona visita la tienda del Conde D, en donde quieren comprar alguna especie rara o especial a sus necesidades. El Conde, aunque no siempre vende sus especie exóticas, suele hacer excepciones con estás personas por alguna razón que aún desconozco. Dándoles pues, animales con forma humana y un contrato siempre con tres reglas. La que siempre prevalece es no dejarlos ver de nadie. Si alguna de estás tres reglas se incumple, el Conde queda desligado de todo lo que tenga que ver con estos animales y quienes los han adquirido tienen que atenerse a las consecuencias.

   👉Personajes. 
   -Conde D: Este es uno de los personajes que más presencia hace, seguramente porque es el dueño de la tienda y pues, quién más puede vender sus animales (Señorita obvia). Es un personaje que me ha gustado bastante, es muy misterioso y excéntrico; siempre parece saber que va a ocurrir incluso antes de que estas cosas pasen y la verdad es que todo lo concerniente a él me tiene más que intrigada. Ya podremos saber más en el siguiente tomo.
   -El detective: Él es el encargado de investigar qué es lo que está sucediendo en la tienda del Conde D y por qué muchos de los animales que vende son a personas que terminan muriendo pocos días después de la venta. Él empieza a frecuentar la tienda y se va dando cuenta de la forma de actuar del Conde, lo que también lo intriga mucho. Y algunas de las cosas que dice, realmente me hicieron pensar que si tendríamos yaoi en esta historia, puesto que encuentra al Conde cautivante. 😏😏

   👉Dibujo. 
   Lo encuentro realmente fascinante. Es algo bastante oscuro, siempre dándole a los personajes un aura de misticismo alrededor. Aunque el diseño de muchos de los personajes humanos es bastante sencillo,aunque nunca llegando a lo aburrido; los animales realmente tienen un diseño mágico y lleno de detalles, siempre resaltando la belleza en la cara y con ropajes bastante floridos y estéticos.

   👉La historia: 
   Nunca antes había leído un libro o un manga con esta temática. La que más cercana se le hace es la de cambiaformas, pero aquí son completamente animales solo que con cuerpos humanos (extraño); lo que se me hace bastante interesante. Las historias son independientes entre sí, y no tienen un mismo patrón, lo que hace que cada una de ellas sea una experiencia completamente nueva y llamativa. No existe problema en mostrar explicitamente cómo se desmiembra un cuerpo o cómo ha quedado alguien después de que se lo coman, por lo que en cuanto a la temática del horror, cumple muy bien su función. La historia tiene un hilo argumental que se entiende bastante y es entretenido, por lo que si se siguen tal cual las secuencias no hay problemas con que se puedan perder.
   La razón para que esta historia no sea completamente de cinco estrellas es que la última historia fue un poco predecible para mí. Pero en general, es realmente asombrosa.

   En conclusión, Pet shop of horrors, es una historia excelente, con personajes misteriosos y una trama cautivante y oscura. Peca un poco en el último capítulo; pero en general está más que recomendada.

VALORACIÓN. 

¿Y ustedes, qué piensan? ¿Han leído el manga? ¿Quieren hacerlo? ¿Han visto Super Lovers? 😜
Y, para acabarlos de convencer, les dejo unas cuantas páginas al azar de lo que encontrarán.

19 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado pero esto no es para mi. Lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Neftis!
      Es una lástima. Pero bueno, para gustos colores, ¿no?
      ¡Un beso enorme! :)

      Eliminar
  2. ¡Hoola! Pues que nunca había visto este manga alrededor, y se nota algo interesante. Yo sí que no me he llevado chascos con lo del yaoi cuando buscando manga porque sé a donde ir jajaja, y si quieres con animalitos está Sex pistols, no recuero el mangaka, pero es muy bueno ;) Pero solo hay 4 tomos creo, no recuerdo cuántos se supone que son. En fin, que el dibujo de este se nota interesante, así que me lo apunto por si alguna vez se me hace verlo :D
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yomi!
      Me anoto la recomendación, jaja. Sin duda es interesante y esconde muchos misterios. Así que 100% recomendado.
      ¡Muchísimos besos! :)

      Eliminar
  3. Jajajjaj como cuando piensas que es Yaoi pero termina siendo una mujer </3 i feel your pain.
    Se ve interesante la historia, quizas le eche una mirada :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Abbie!
      Oh, si, mi corazón se ha roto. Pero la historia es buena, así que espero que te guste tanto o más que a mí si al final decides echarle un ojo.
      ¡Muchísimos besos! :)

      Eliminar
  4. Holaaa!
    JAJJAA ME PARTÍ DE RISA CON EL " He empezado esta historia porque creí que era yaoi." PORQUE ESO ME HA PASADO TANTAS VECES QUE YA ES ALGO COTIDIANO EN MI VIDA. El manga pinta super bien, así que creo que voy a apuntarmelo!!
    Tenés razón con lo de que a veces es más fácil reseñar mangas o películas ya que se ven/leen más rápido. A veces tengo que recurrir a eso también jajaja
    Un besoo y me quedo por tu blog! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Flore!
      Ya, los problemas de las fujoshis, jaja. Espero que si lo lees te guste tanto o más que a mí.
      Uy, y que a veces nuestros deberes tampoco nos dejan mucho tiempo. Es perfecto entonces.
      ¡Muchos besitos! :)

      Eliminar
  5. ¡Hola Ale! Juro que pensé que había comentado esta entrada, pero se ve que no salió el coment :(
    Primero quiero decirte que soy nueva por tu blog, pero me quedo por aquí a seguirte ya que me parece muy lindo :)
    Tu reseña express es bastante completa. La temática de esta historia me parece sumamente interesante, no soy para nada impresionable así que supongo que no tendría problemas con que tenga esas partes explícitas (donde se desprenden miembros, CHAN jaja). Lo igual de interesante que suena lo del contrato (ya quisiera yo no incumplirlo nunca puesa xDD)
    Me encantó tu reseña, nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, linda! A mí también suele pasarme. Y algunas veces leo una entrada veinte veces con el objetivo de comentarla y las mismas veinte veces se me olvida hacerlo, jaja.
      ¡Bienvenida!
      Muchas gracias. Espero que si algún día lees la historia te guste tanto o más que a mí. A mí me encantaría comprar alguno de los animales. Eso sí, tendría que tener mucho cuidado para cumplir siempre el contrato.
      ¡Muchos besos! :)

      Eliminar
  6. ¡Hooola! Nunca suelo leer mangas, pero este me llamó un montón NDJKNSKJ. ¡Me siento engañada! NCAJKNKJDSNKJ vi la portada y también creí que sería yaoi (una amiga es muy fan del anime y me aprendí todas las palabras, oc) y a mí me encanta el yaoi, soy toda una pervertida pero me gusta mucho al igual que el smut ncjksnkj. El smut es como el yaoi pero no anime, la verdad es que no sé muy bien de donde es el smut, solo se que a veces estoy leyendo mis fics de Larry y quiero smut, ah. XDDDDDDDD
    Y con respecto a la reseña, ¡Te ha quedado genial! Por lo que comentas, el Conde sería de todo mi gusto ya que me fascinan los personajes que son así como extraños y misteriosos, se me hacen de lo más geniales e intrigantes. Me has roto el corazón, hubiera sido hermoso que hubiera yaoi entre el Conde y el detective. ¿Sabes? No me interesa nada cnjksnkj ya los shippeo. Por las imágenes que has puesto, los dibujos me parecen preciosos. Me gusta cuando se nota que se preocuparon mucho por el diseño y lo demuestran con dibujos tan bien hechos y tan bonitos. Uh, es que realmente me encanta ver los dibujos.

    En fin, aunque, como mencioné, no soy mucho de leer mangas ya que me distraigo (no sé por qué cnjksnk), este me llama la atención, así que si lo veo le daré una oportunidad ya que se ve muy interesante. ¡Muchas gracias por la reseña! Te ha quedado genial. Saluuudos. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Emma!
      Esta portada debe de haber engañado a miles de generaciones xD. Te aclaro, el smut son cosillas pervertidas; en el anime y manga también se ven; pero son escenas que no se consideran hentai, puesto que no son tan fuertes.
      Muchas gracias, linda. El Conde tiene que ser del gusto de todos, jaja. ¡Yo también los shippeo! Esta sociedad shipper por un mundo unido, jajaja. Es que shippear es parte del día a día. Es imposible vivir sin shippear. Si, correcto, los dibujos son preciosos y el mangaka se lo ha currado, porque es demasiado estético y llamativo. Aunque la historia no estuviera en mi idioma le vería nada más por ver los diseños.
      Espero que si lo lees te guste tanto o más que a mí.
      ¡Muchísimos besos! :)

      Eliminar
  7. No es un género que me guste, así que no creo que me anime con su lectura. Pero me alegro que tu si lo hayas hecho.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Laura, linda!
      Una lástima. Es una historia encantadora.
      ¡Muchísimos besos! :)

      Eliminar
  8. Alex, hace mucho yo leía este tipo de historias, pero un día empecé a crecer y los fui cambiando por los libros y ya luego los olvidé del todo. También fue que empezaron a distribuir menos variedad en mi país.
    Este se ve interesante pero no puedo opinar mucho más porque no creo que lo consiga nunca por acá. ¡Te dejo un montón de besos! 😘
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ode, preciosa!
      A mí me pasó igual, pero de vez en cuando encuentro una que me llama la atención y empiezo a leerla.
      Es más que interesante. Y espero que algún día la encuentres y puedas hacerte con ella.
      ¡Muchísimos besos! :)

      Eliminar
  9. Hola Ale, yo todavía no me animo con este tipo de literatura.
    Por cierto, qué bien que te hayas unido a mi LC!!!!!

    WIIIIIIIIIII
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eva!
      Uy, bueno; pues ya llegará el momento, no hay que afanarse.
      ¡Besos enormes! :)

      Eliminar
  10. ¿Tiene anime? OMG, corro a verlo. Si el manga es bueno, supongo que el anime igual.
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar

La Biblioteca prohibida || copyright © Hecho por Angelique world design. Todos los derechos reservados